El año pasado mi familia y yo fuimos a Cataluña a pasar un mes de visita, ya que mis tíos viven allí. Gracias a que pasamos tanto tiempo allí nos dio tiempo de visitar una gran variedad de lugares, además teníamos a mis tíos que nos hacían de guías turísticos. Así que os contaré un poco de los lugares que más me gustaron y del idioma que se habla en Cataluña, el CATALÁN.
El primer monumento que conocimos fue la Sagrada Familia, es espectacular e inmensa, mi madre se quedó impresionada ante el tamaño de la misma. Tiene un gran cantidad de detalles y realmente al entrar es muy acogedora, aunque el techo es realmente alto.
Después de haber ido a ver la Sagrada Familia mi hermano y mi padre se quejaron, porque ellos querían ir a ver el Camp Nou. Así que el siguiente lugar al que fuimos fue al estadio al estadio del Barça, en este pudimos ver su museo y mi hermano quedó asombrado con la gran cantidad de copas que tenían.
Tras ir al Camp Nou fuimos al Liceo y en este imponente teatro vimos una actuación de Ballet. El Liceo es un lugar bastante caro pero recomiendo totalmente ir, ya que es uno de los teatros más importantes del Mundo y en el se disfruta realmente de la actuación que estas viendo, ya sea una ópera, un concierto o una actuación de ballet.
También visitamos El Palau de la música es el lugar más asombroso he observado, realmente me encanto da una sensación de calidez y confort que nunca había sentido. Es el lugar que más me gusto de Cataluña, tiene una lampara de araña hecha de cristales de diferentes colores y un órgano que te dejan asombrado.
Los días siguientes estuvimos paseando por las calles de Barcelona y observamos el Barrio Gótico, este es el núcleo y el centro histórico de la ciudad. mientras paseábamos por sus calles mis tíos nos iban contando un poco de la historia de Cataluña.
Este era el último día que pasábamos con mis tíos porque ellos al día siguiente tenían que trabajar, pero nosotros nos las arreglamos bastante bien. El único problema fue que fuimos a pasear solos, así que nos acabamos perdiendo.
Pero llegamos a un pueblo llamado Montblanquet en el que únicamente nos hablaban en catalán, así que aquello fue un desastre. Mi familia estaba con un diccionario intentando hablar catalán, ya que las personas de este pueblo hablaban muy poco castellano.
Cuando volvimos al apartamento de mis tíos nos documentamos sobre el catalán (siempre hay que saber lo básico del idioma del país al que vas a ir, para que no ocurra esto).
El catalán en una lengua románica que procede del latín vulgar, esta legua a parte de ser hablada en España también se utiliza en algunas lugares de Italia y Francia. El Catalán solo se considera una lengua oficial en Andorra, en los lugares mencionados anteriormente se considera una lengua cooficial. El catalán se agrupa en dos grupos: catalán occidental y catalán oriental.
Las vocales de la sílaba menos acentuada tienden a perderse, también las finales son poco firmes:
-U y -O se pierden siempre.
-A en algunas partes de territorio se conserva y en otras partes se reduce la -E.
Algunos ejemplos son:
Las vocales de la sílaba menos acentuada tienden a perderse, también las finales son poco firmes:
-U y -O se pierden siempre.
-A en algunas partes de territorio se conserva y en otras partes se reduce la -E.
Algunos ejemplos son:
- Hola, em dic... - Hola, me llamo...
- Per favor - Por favor
- gràcies - gracias
- ¿ Em pot ajudar? - me puede ayudar
Tras saber toda esta información intentamos comunicarnos en catalán, pero no se nos daba muy bien así que terminamos hablando en castellano. Hablar otro idioma es muy complicado aunque sea parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario